lunes, 7 de octubre de 2013

08


Todo el verano sin actualizar... ¡pero al menos tengo novedades! Y la novedad es esta estatua griega que tengo por casa :) 

Creo que la primera foto que me impacto de una BJD (no la primera que vi, pero si la que me enamoro de estas muñecas) fue la de un Dollshe en blanco y negro, esa foto la perdí hace mucho tiempo y no recuerdo ni el molde exacto, ni el autor de la misma, pero si recuerdo el impacto que me causó su realismo, ¿eso era un muñeco?

De aquella (estoy hablando de ¿2005? o así) no se llevaba el realismo, la mayoría de las casas (y aquí estoy generalizando) tenían unos muñecos de ojos mas grandes y rasgos redondeados, además de que los muñecos por encima de los 63cm (como mucho!) no estaban muy extendidos. Y ahí estaba ese precioso muñeco de 70 enormes cm, mirándome desde la pantalla y entonces... me compre una Ani elf de Luts.

¿Que pasó? Pues que era nueva, era menor de edad, tenia poco dinero, siempre he sido muy inconstante, quería una chica y era incapaz de imaginarme un muñeco de 70 cm (ya me costaba simplemente imaginarme un BJD sin haber visto ninguno en persona)... así que me olvidé del grandote y opté por enresinar a una versión de mi primer personaje de rol. Y no me arrepiento, en absoluto, empece poco a poco y conseguí darme cuenta de que si, que el hobby venia para quedarse.



Pero ah... no me olvidé de él, (en mi carpeta de fotos de customizaciones, Dollshe es el que se lleva la mayoría de los megas) Pero seguía sin saber que hacer con un chico de 70cm... hasta que dividi mis historias en dos (el mundo fantástico/medieval y el presente cercano/Distópico) y ahí es donde apareció un hacker punky y desgarbado, acompañado de una androide ¿a alguien le suena?... son los inicios de Hyun-Su y N04, pero de nuevo las circunstancias me alejaron del Saint que tenia pensado. 
De aquella (2008 aprox) yo veía bastantes doramas y escuchaba música coreana (aun lo hago a veces, pero en menor medida) y Souldoll tuvo la maravillo idea de sacar a Lee Jun Ki, en una época que el la relación dólar-euro era de la mas beneficiosa para nosotros... y Hyun-Su se convirtió en un Lee Jun Ki (y también cambiaría de estilo)

Y así llegamos a este año... y la supuesta descontinuación de los moldes de Dollshe con 3 tandas de venta al 30% ¡Ahora o nunca! Llegue a la ultima tanda, con pago a plazos y con el Saint pisando las cabezas del resto e la WL para ponerse delante.
Llegó a casa y al poco Dollshe se retractó, volvían a venderlos. Por mi parte tengo una escultura que siempre quise en casa, sin tener claro que hacer exactamente con el (oh, tantas posibilidades <3), disfrutando solo con mirarle y esperando a poder de nuevo permitirme comprar todo lo que conlleva customizar a un muñeco en blanco, sin prisa.


"and everything about him was perfect, and I fell in love instantly" (Cecil, Welcome to Night Vale)